El objetivo de este blog es colgar la lista de los 40 principales de cada semana, desde noviembre hasta enero, para poder compararlas entre ellas, así como con una lista de canciones que crearemos con la ayuda de alumnos de la USAL y que pondrá de manifiesto sus gustos. Todo esto para llegar a la conclusión de si es verdad que las discográficas ponen de su parte para que las canciones lleguen a ser número 1 y si realmente la lista confeccionada por los 40 principales refleja las preferencias de la gente

NUESTRA LISTA

El fin del cuestionario era descubrir si la lista confeccionada por los 40 principales coincide con los gustos de alumnos universitarios de la USAL. Además, con los datos obtenidos hemos querido confeccionar nuestra propia lista y compararla con la oficial del programa, resaltando las diferencias más características.

Los resultados que obtuvimos de los 137 cuestionarios realizados:

- Más de la mitad eran mujeres.

- A la pregunta de cuál era la canción que más les gustaba, incluida o no en la lista, los resultados en general muestran que las canciones elegidas no coinciden con las que estaban en la lista de los 40 principales.

- La mayor parte de la gente no escucha habitualmente la lista de los 40. Un dato curioso es que los que habitualmente no la escuchan, han elegido canciones que no coinciden con las que aparecen en la lista; sin embargo, los que sí la escuchan, han elegido en su mayoría canciones que sí aparecen en ella. Por lo que podemos deducir que el hecho de escuchar el programa influye en la elección del tipo de música y las canciones que más gustan.

- Según la lista que ofrecíamos, la canción que más votos ha obtenido para ser el número 1 no coincide con ninguno de las listas oficiales del programa del 40 al 1 en el periodo que hemos analizado, pero si se encontraba en ella. Esta canción es “Lagrimas Desordenadas” de Melendi.


A continuación mostramos La lista que hemos podido elaborar a través de los cuestionarios:

1. LÁGRIMAS DESORDENADAS – MELENDI
2. TANTO – PABLO ALBORÁN
3. SOMEBODY THAT I USED TO KNOW – GOTYE
4. DIAMONDS – RIHANNA
5. THIS IS LOVE – WILL.I.AM
6. TE VOY A ESPERAR – JUAN MAGAN
7. SET THE FIRE TO THE RAIN – ADELE
8. ESCUCHA MI VOZ – M- CLAN
9. PAN Y MANTEQUILLA – EFECTO PASILLO
10. LOCKED OUT OF HEAVEN – BRUNO MARS
11. TE PINTARON PAJARITOS – YANDAR Y YOSTIN
12. ONE MORE NIGHT – MAROON 5
13. HOWLIN FOR YOU – THE BLACK KEYS
14. CULPABLE- LAGARTO AMARILLO
15. LA RESPUESTA NO ES LA HUIDA – MALDITA NEREA
16. DON’T WAKE ME UP – CHRIS BROWN
17. GANGNAM STYLE – PSY
18. GIRL ON FIRE – ALICIA KEYS
19. CELEBRATE – MIKA
20. DRIVE BY – TRAIN
21. WHISTLE – FLORIDA
22. HOY – INDIA MARTÍNEZ
23. CANDY – ROBBIE WILLIAMS
24. EL AMOR ES UNA COSA SIMPLE – MALU Y TIZIANO FERRO
25. DIE YOUNG – KESHA
26. SE VENDE – ALEJANDRO SANZ
27. UNA SOLA VOZ – MACACO
28. FINALLY FOUND YOU – ENRIQUE IGLESIAS
29. NOCHE DE ESTRELLAS – HENRY MENDEZ
30. WE ARE YOUNG - FUN
31. SUMMER PARADISE – SIMPLE PLAN
32. STARSHIPS – NICKI MINAJ
33. EMPANAOS – ESTOPA
34. WIDE AWAKE – KATY PERRY
35. BLOW ME – P!NK
36. MY HEART IS REFUSING ME – LOREEN
37. DON’T GIVE UP – AURYN
38. DON’T STOP THE PARTY – PITBULL
39. CALL ME MAYBE – CARLY RAE JEPSEN
40. WE ARE NEVER EVER GETTIN BACK TOGETHER – TAYLOR SWIFT



La comparación con la lista de los 40 principales a día 15/12/2012 (hemos elegido este día por coger un ejemplo de una semana que se encontrase en la mitad del tiempo que hemos utilizado para la investigación):

Solo hay 5 canciones ( Diamonds, This is love, set the fire to the rain, locked out of heaven, Tanto) que coinciden en los 10 primeros puestos.

La canción que se encuentra en un puesto más elevado en nuestra lista, que en la de los 40 principales, es “TANTO”.

Las canciones que en nuestra lista están en puestos más bajos son: Diamonds, This is love, Set the fire to the rain y Locked out of heaven.

Hay que tener en cuenta que, el resto de los primeros puestos en la lista oficial, se encuentran en posiciones más bajas en nuestra lista. Además, entre estos primeros puestos, hay canciones de las que nosotras incluimos en la lista.

Por último, en nuestra lista, las 10 canciones que nosotras incluimos, han dejado fuera a canciones de la lista oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario